miércoles, 28 de mayo de 2014

Venecia


Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos .

Actividades
Vaporetto
El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.
  • Plaza de san Marcos
La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa".
  • Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos está situada junto al Palacio Ducal en la plaza que lleva su nombre. Históricamente ha sido el centro de la vida religiosa veneciana.
  • Palacio Ducal
El Palacio Ducal es uno de los símbolos de Venecia. El palacio ha sido desde la residencia de los dux hasta la prisión de la República de Venecia.
  • Puente Rialto
El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.

martes, 27 de mayo de 2014

Bora Bora

Bora Bora forma parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. En 2007 la población era de 8880 habitantes.
Su clima es tropical marítimo con lluvias monzónicas de verano. La lluvias son abundantes y ocurren principalmente entre noviembre y abril, en el verano meridional o austral. Predomina el tiempo cálido durante todo el año




Actividades:


Se pueden realizar diferentes actividades si quieres te puede embarcar en compañía en un bote o hacer barbacoas. También se puede viajar en un barco con un fondo de vidrio por el cual se puede disfrutar de la preciosa flora y fauna submarina.

En Bora Bora también se puede practicar el submarinismo, observar a los nativos que alimentan a los tiburones y nadar con delfines.

Para los que prefieran tranquilidad se pueden quedar en tomando el sol y disfrutando de sus hermosas playas de arena blanca y mar cristalino.

En la isla también se puede aprender a bailar el tamura tahitiano, tejer un cesto o hacer coronas de flores.

Esta isla cuenta con una visita obligada a los pueblos de Vaitape, Faanui y Anau, que son unos pueblos bastante alegres y con mucho color, donde en sus mercadillos se pueden comprar cosas típicas de la zona como puede ser el aceite monoi para ponerse moreno. Estas excursiones se pueden hacer solos o con guía. Con guía se puede visitar el interior de la isla para ver toda su belleza.